CABEZOTE listo

Prematriculas       Facebook       Twitter       Youtube

RESEÑA HISTORICA DE LA COOPERATIVA ESPECIALIZADA DE EDUCACION SAN LEONARDO DE TIMIZA LTDA

En el año 1972 las Religiosas Dominicas de Santa Catalina de Siena crearon un colegio Parroquial que inicialmente funcionó en locales y apartamentos prestados.

En el año 1973 las Religiosas encabezadas por Sor Pastora, en compañía de los padres de familia Sra. María Ossa, Sr. Bossa, Sr. José Joaquín Guarnizo y el Sr. Ñañez interesados en el progreso de la institución, insistieron con un grupo de padres de familia en darle el carácter de Cooperativo para favorecer la clase popular de la comunidad de Timiza en pro de una educación al alcance de todos y fue así como en este año se crea la COOPERTIVA ESPECIALIZADA DE DUCACION SAN LEONARDO DE TIMIZA y mediante la Resolución 1540 de Noviembre de 1973 del DANCOOP se otorga la Personería Jurídica a la Cooperativa. A partir de ese momento el colegio comienza a funcionar con carácter Cooperativo.

Después de muchas diligencias por parte de la Cooperativa y de la comunidad del Barrio, en el año 1.975 se consigue la aprobación para el funcionamiento del colegio según Resolución 9490 de Diciembre de 1.975 de 1° a 4° Bachillerato, del Ministerio de Educación.

El Colegio cuenta hoy para su funcionamiento con todas los permisos exigidos para la prestación del servicio educativo modalidad Básica Secundaria de 6° a 9° y Media Vocacional de 10° a 11° bajo la Resolución 7441 del 13 de noviembre de 1998.

En la Actualidad la Cooperativa cuenta con un total de 30 empleados entre personal Administrativo, Docente y Docente Administrativo, registrada en Cámara de Comercio según Inscripción N° S 0042784 del 11 de julio de 2012.

Consejo de Administración de la Cooperativa

Periodo 2017 – 2018

logo cooperativa

Principales:

Rodolfo Merchán R. Presidente

Yaqueline Lugo Zapata Vicepresidente

Martha Cecilia Sora Torres Secretaria

Helver Vargas Suarez

María Lucy Erazo

Gustavo Mayorga Gómez

Fabio Guevara Villamarín.

Suplentes:

Luis Alfredo Mayorga Muñoz

Mary Bell Quitian

María Esperanza Bedoya Riveros.

Revisor Fiscal

Martha Lucia Luna Delgadillo Principal

Sandra Paola Loaiza Cruz Suplente

Gerente y Representante Legal:

Ramón Lee García.